Europa está encantada con la cerveza de nopal mexicana

Si hay una planta que sin duda alguna distingue a México, esa sin duda alguna es el nopal, el cual es ampliamente conocido por sus múltiples propiedades benéficas para la salud, y también por su presencia frecuente en múltiples guisados y platillos de la gastronomía nacional. Hoy, ha conquistado también al mercado europeo gracias a un producto que resulta tan curioso como sano: la cerveza de nopal.

Esta bebida fue creada por la empresa mexicana Nopalea, en colaboración con la Universidad de Praga, la cooperativa checa Ardanas y el sistema de salud de República Checa. En dicho país, los nopales han logrado una gran aceptación dentro de la industria alimentaria.

Miguel Ángel Dávila, director de Nopalea, ha revelado que desde el 2009 la exportación de la planta se realiza en grandes cantidades hacia este país, que en un inicio empleo nopal deshidratado para elaborar pan gourmet.

El alimento tuvo tanto éxito, que pronto lo incorporaron en barras nutritivas, pastas e infusiones; hasta que surgió la idea de hacer que más checos incorporaran esta delicia mexicana a su dieta, con una bebida que siempre es aceptada de buen grado. En el 2013, la primera cerveza de nopal llegaba a las tiendas de Praga.

Ahora, Dávila ha manifestado sus planes de lograr que también en produzca en Nuevo León, para que sus compatriotas puedan disfrutar de sus ventajas.

Y es que la cerveza a base de nopales puede hacer muchísimo por el organismo de las personas, especialmente aquellas que padecen diabetes. Gracias a su altísimo contenido en fibra, actúa como un regulador de los niveles de glucosa y también ayuda a acelerar la digestión, evitando malestares como el estreñimiento. También evita los picos de azúcar en la sangre y la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos.

¿Tú te animarías a probarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *