Para evitar riesgo de contagios por COVID-19

Anuncia Gobernador, apoyo de diócesis eclesiásticas

La medida fue solicitada por el mandatario a los clérigos como acción preventiva y de seguridad sanitaria para los feligreses

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó hoy que las diócesis eclesiásticas del Estado determinaron la suspensión de misas presenciales en iglesias durante los próximos 15 días con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y con ello disminuir riesgos de contagio de coronavirus entre feligreses.

Tras reunirse este jueves en Casa Jalisco con obispos y sacerdotes pertenecientes de las diócesis de Jalisco, el jefe del Ejecutivo estatal hizo la petición formal de posponer las misas a partir del día de hoy. Posteriormente, el Gobernador envió una carta al Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, para agradecer la sensibilidad mostrada al valorar las medidas propuestas para cuidar de la salud y tranquilidad de los jaliscienses.

En el encuentro, Alfaro Ramírez también propuso que se pospongan peregrinaciones hacia los santuarios de San Juan de los Lagos y Talpa de Allende.

Esta semana, la Secretaría de Turismo de Jalisco informó en coordinación con el Episcopado Mexicano la decisión de suspender actividades relacionadas con la Ruta del Peregrino, incluyendo el cierre de los templos de Talpa de Allende a partir del 20 de marzo y hasta nuevo aviso.

Finalmente, el Gobernador del Estado agradeció el apoyo a los Obispos de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada; de Ciudad Guzmán, Oscar Armando Campos Contreras; de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval; al Obispo de San Juan de los Lagos, Jorge Alberto Cavazos Arizpe; y a los Obispos Auxiliares de Guadalajara Engelberto Polino Sánchez, Héctor López Alvarado y Juan Manuel Muñoz Curiel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.