Se suspende temporalmente la convocatoria para establecimientos privados de verificación responsable

Como parte del Plan Jalisco COVID-19

Jalisco. – A fin de prevenir que crezca el número de casos por el Coronavirus (COVID-19) en Jalisco, así como para proteger la salud de la ciudadanía, queda suspendida de manera temporal la convocatoria para establecimientos privados de verificación dentro del Programa “Verificación Responsable”.

El acuerdo de suspensión fue publicado este viernes 27 de marzo en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco: https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/sites/periodicooficial.jalisco.gob.mx/files/03-27-20-bis.pdf

Dicha suspensión se mantendrá hasta que se emita un Acuerdo de extensión de los plazos y etapas del procedimiento de la misma convocatoria. Cabe mencionar que, las solicitudes de inscripción recibidas hasta el momento, serán tomadas en consideración al reanudarse el proceso.

En atención a la contingencia sanitaria por COVID-19, se hace un llamado a la ciudadanía a comunicarse a través del correo electrónico verificacion.semadet@jalisco.gob.mx

De igual forma, se recuerda que en caso de tener dudas sobre el proceso de selección de los Establecimientos Privados de Verificación Responsable las líneas de atención telefónica 3030 8250 ext. 55790 y 55782.

El horario de atención es de lunes a viernes con un horario de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.

Cabe recordar que, la convocatoria contempla la imagen y operación unificada de todos los Centros de Verificación Responsable, por lo que independientemente de que sean operados por el Gobierno del Estado o por particulares, tendrán la misma infraestructura con espacios abiertos y áreas verdes, equipos, costo y calidad de servicio.

Dichos centros están diseñados para brindar un servicio eficiente y transparente para el usuario, debido al diseño del esquema de prueba y sistema de citas, los tiempos de espera serán cortos.

Este nuevo esquema cuenta con candados de seguridad y blindaje anticorrupción que no se habían implementado en otras administraciones, una de ellas es que ningún Centro recibirá  dinero. El pago para llevar a cabo la verificación será en línea, y podrá realizarse también en recaudadoras, tiendas de conveniencia y bancos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.