...dentro de su casa.

Corrió maratón en plena contingencia…

Un maratonista decidió correr alrededor de 3 mil vueltas en su balcón de 7 metros, alcanzado 48 kilómetros en total.

FRANCIA- La contingencia por el coronavirus ha afectado la vida cotidiana de muchos, incluyendo a deportistas que no han podido salir a entrenar ya sea al aire libre o a los gimnasios; sin embargo, esto no le ha impedido a un maratonista entrenarse como es debido en la comodidad de su casa.

Elisha Nochomovitz -originario de Francia-, corrió aproximadamente 42 kilómetros en total dentro del balcón de su casa de 7 metros de largo, haciéndolo en solamente seis horas y 48 minutos, rompiendo su récord personal.

De acuerdo con sus declaraciones, Elisha Nochomovitz ha corrido alrededor de 36 maratones aunque, confiesa que el realizado dentro de su departamento ha sido el más difícil y desafiante que ha hecho.

El maratón que correría se celebraría en España antes de que fuera cancelado

Esto debido a la corta longitud que representa el balcón pues no pudo tener impulso ni velocidad, además de sus constantes giros adelante y hacia atrás; Elisha Nochomovitz calcula que corrió alrededor de tres mil vueltas en total.

En entrevista con CCN, Elisha Nochomovitz dijo que “Mi único placer es correr sin importar el tiempo”. El corredor -quien dedicó esta original carrera al personal médico quien, en su opinión realiza un excelente trabajo- vive en la ciudad francesa de Balma, muy cerca de Touluse.

Relató que el maratón que se celebraría en Barcelona, España, tendría lugar el 15 de marzo pero se tuvo que suspender ante la emergencia sanitaria que se vive en el país europeo; sin embargo, la experiencia de atreverse a hacer algo diferente ha valido la pena, tanto así que varias personas le han enviado mensajes diciéndose inspirados por él.

Leave a Reply

Your email address will not be published.