En humanos

Da China luz verde para probar vacuna contra coronavirus

Se trata de los primeros ensayos clínicos en humanos de esta vacuna experimental contra el coronavirus; otros países como Estados Unidos también están en la ‘carrera’ por encontrar la cura.

CHINA- China anunció que ya realiza los primeros ensayos clínicos en humanos de la vacuna que desarrollaron contra el coronavirus.

Apenas el día de ayer te contábamos que la Academia Militar de Ciencias anunciaba el desarrollo de una posible vacuna contra la enfermedad que ya mató a más de 7 mil personas en todo el mundo.

China comentó que, de ser positivos los ensayos de la vacuna, procederán a producir el medicamento de inmediato para ser distribuido en el mundo.

Esta vacuna está desarrollada por científicos chinos y los ensayos se realizan en pacientes de la ciudad de Wuhan, lugar donde comenzó la pandemia.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se dijeron asombrados por la respuesta de la comunidad científica para estudiar el nuevo coronavirus.

Por otro lado, el gobierno de Estados Unidos también mantiene a varios laboratorios trabajando para encontrar una cura.

Sin embargo, estos estudios y ensayos clínicos podrían finalizar hasta los próximos seis meses.

No es la única posible vacuna en ciernes. Decenas de grupos de investigación en el mundo se apresuran para crear una vacuna contra COVID-19. Se prevé que otra candidata, elaborada por Inovio Pharmaceuticals, comience el próximo mes sus propios estudios de seguridad en Estados Unidos, China y Corea del Sur.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 169.000 personas y matado a más de 6.500 en todo el mundo.

La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas de salud previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.