Ante la acusación de narcoterrorismo.

Desafía Maduro a EU

El mandatario venezolano dijo que está listo para enfrentar una invasión y llamó a Trump “miserable”.

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró desafiante ante la recompensa de 15 millones de dólares que ofrece Estados Unidos para que enfrente cargos por narcotráfico, calificó a su homólogo Donald Trump de “cowboy racista” y advirtió que está listo para pelear con todos los medios necesarios si Washington y la vecina Colombia se atreven a invadir territorio venezolano.

Las declaraciones de Maduro se produjeron horas después de que EU anunció varios cargos contra el líder socialista y varios miembros de su círculo más cercano por convertir, supuestamente, a Venezuela en una empresa criminal al servicio de narcotraficantes y grupos terroristas.

“Eres un miserable, Donald Trump”, afirmó el mandatario venezolano durante un discurso televisado.

Maduro incluyó una amenaza para usar la fuerza militar: “Si un día el imperialismo y la oligarquía colombiana se atrevieran a tocarnos un pelo, prepárense para la furia bolivariana de un pueblo que arrasaría con todos ustedes”.

Los actos criminales relacionados a la confabulación de drogas y armas ocurrieron con cárteles en México, Honduras, Siria e Irán, de acuerdo con la acusación formal presentada por Estados Unidos. El secretario de Justicia, William Barr, calculó que el plan ayudó a contrabandear hasta 250 toneladas de cocaína al año.

Recibe respaldo militar

Las fuerzas armadas de Venezuela reiteraron ayer su respaldo a Maduro.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente las extravagantes y extremistas acusaciones” contra Maduro, dijo el almirante Remigio Ceballos, jefe del comando estratégico operacional militar.

Se entrega un acusado

Un general retirado del ejército venezolano acusado por EU junto con Maduro se entregó en Colombia, y agentes de la DEA lo trasladaron a Nueva York para procesarlo, informaron personas enteradas de la situación.

Cliver Alcalá es un abierto crítico de Maduro, pero el jueves fue acusado de formar parte de una confabulación narcoterrorista que según fiscales estadunidenses convirtió al Estado venezolano en una plataforma para cárteles violentos y grupos rebeldes colombianos. Hasta el cierre de esta edición, la DEA no había confirmado la información.

Leave a Reply

Your email address will not be published.