…pero de marihuana

En Ámsterdam comienzan las compras de pánico

Ámsterdam.-Los clubes de la llamada ‘Zona Roja’ de Ámsterdam fueron forzados a cerrar sus puertas el domingo, cuando había largas filas en los ‘coffee shops’ de mariguana, ya que Holanda impuso restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

El gobierno ordenó el cierre de todos los restaurantes, cafeterías y escuelas hasta el 6 de abril.

La medida incluyó a los famosos bares holandeses que venden hachís y cannabis y a los clubes de streptease, dijo el ministro de Salud, Arie Slob.

Decenas de personas se agolparon en los locales para hacer compras antes de que entrara en vigor la medida.

Las autoridades les pidieron a los empleados que dejaran de atender clientes a las 18:00 hora local (1700 GMT) del domingo.

El vecindario atrae a millones de turistas a espectáculos de danza erótica, clubes de adultos y burdeles, donde las prostitutas posan con lencería detrás de ventanas iluminadas de rojo.

Casa Rosso, Peepshow, Banana Bar y Erotic Museum fueron algunos de los sitios de entretenimiento para adultos que dijeron que cerrarían sus puertas a lo largo de los viejos canales de la capital holandesa.

En interés de la salud del personal y los invitados, la gerencia ya no considera responsable permanecer abiertos», dijo un comunicado de Otten Groep, una compañía que administra varios clubes, reportó el diario Het Parool de Ámsterdam.

El número de infecciones confirmadas de coronavirus en los Países Bajos subió de 176 a mil 135 el domingo, con 20 personas muertas, dijo el Instituto Nacional de Salud Pública de Holanda.

La industria de las flores holandesas también advirtió el domingo que enfrentaba grandes pérdidas debido a cancelaciones de órdenes en una de las épocas más ocupadas del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.