Diversas organizaciones deportivas al rededor han tomado medidas preventivas

Estos son los eventos deportivos cancelados por coronavirus

Diversos eventos deportivos se vieron suspendidos debido al Coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO- Este viernes 13 de marzo se hizo oficial la suspensión, postergación o cancelación total de diversos eventos deportivos a llevarse a cabo en los próximos días, debido al coronavirus.

PREMIER LEAGUE

La liga de futbol de Inglaterra tomó la decisión de suspender todas sus actividades hasta el 4 de abril; el jugador del Chelsea, Callum Hudson-Odo, dio positivo en la prueba que le realizaron, además, tres jugadores de Leicester City fueron vinculados con el COVID-19.

Tras una reunión de accionistas celebrada hoy, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de volver el 4 de abril, bajo reserva de los consejos médicos y las condiciones del momento», anunció la Premier League en un comunicado.

BUNDESLIGA

A pesar de tener considerado disputar la jornada de este fin de semana sin público en sus tribunas, tanto en primera como segunda división, el hecho de que Timo Hübers, jugador del Hannover 96, haya contraído el virus, obligó a la inmediata suspensión de los partidos de primera y segunda división. Se estima que el 2 de abril se reanuden las actividades en la liga de Alemania.

LIGUE 1

Considerando las acciones determinadas por el gobierno francés, la liga del país galo determinó posponer toda actividad relacionada al futbol, ya que consideran el interés público debe de ir por encima de cualquier otro; aún no se estipula la fecha de reinicio.

CHAMPIONS Y EUROPA LEAGUE

Como respuesta a la suspensión de la Serie A, la Liga de España, Premier League y Eredivisie de Holanda, la UEFA decidió posponer los torneos europeos de clubes que están a su cargo.

Además, el máximo organismo europeo del futbol, notificó que se realizará una videoconferencia, el martes 17 de marzo, con los representantes de las 55 federaciones que la conforman para conocer si la Eurocopa será pospuesta.

FÓRMULA 1

El ‘Gran circo’ dio a conocer que tanto el Gran Premio de Bahrein como el de Vietman fueron postergados. Con esto, ya son las primeras cuatro carreras las que fueron suspendidas; el Gran Premio de México mantiene el 1º de noviembre como su fecha programada.

Debido a la continua propagación mundial de COVID-19 y después de las discusiones en curso con la FIA y los organizadores de la carrera, todas las partes han tomado la decisión de posponer el Gran Premio de Bahrein y el Gran Premio de Vietnam que tendrá lugar del 20 al 22 de marzo y 3-5 de abril, respectivamente”, indicó la F1.

MARATÓN DE BOSTON

La edición 124 del Maratón de Boston fue pospuesta del 20 de abril al 14 de septiembre próximo, como medida de precaución de las autoridades deportivas y gubernamentales por la pandemia del coronavirus.

ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

La FIFA informó que no obligará a los clubes para que presten a sus jugadores a las diversas selecciones nacionales dentro de las fechas de marzo y abril.

En vista de la situación actual relativa al COVID-19, el Consejo de la FIFA ha decidido hoy que las normas generales del fútbol, que obligan a los clubes a ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales no se aplicarán en los próximos periodos internacionales de marzo/abril».

COPA LIBERTADORES

Los encuentros del torneo sudamericano de la semana del 15 al 21 de marzo, fueron suspendidos por la Conmebol; no compartieron una fecha estimada para la disputa de los encuentros.

La prioridad es salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano”.

MASTERS DE GOLF

El Torneo de Maestros en Augusta National fue pospuesto indefinidamente, a consecuencia de la evolución del coronavirus en territorio estadunidense, dicho evento estaba establecido para llevarse a cabo del 9 al 12 de abril.

PREOLÍMPICO DE CONCACAF

El torneo de futbol que la Concacaf organiza para definir a sus representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue pospuesto, sin embargo, la fecha aún está por confirmarse. Dicho certamen estaba programado para jugarse del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara.

Este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición y jugadores, siguiendo las medidas de prevención que han sido recomendadas”, emitió la confederación mediante el comunicado.

NASCAR E INDYCAR

El deporte motor fue afectado; mientras que Nascar suspendió solamente la carrera del domingo en Atlanta y la del fin de semana en Miami, mismas que se iban a realizar sin espectadores, IndyCar iba a inaugurar su temporada el domingo en las calles de St. Petersburg sin espectadores. Ambas fueron suspendidas y sin fecha definida para su reanudación.

El mundo del deporte se ve claramente afectado por la pandemia de coronavirus, sin embargo, cada una de las competencias, federaciones, confederaciones y organismos mantienen el compromiso de proteger a los deportistas, aficionados y medios de comunicación.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.