…y terminó en cuarentena

Merkel se fue a vacunar

La canciller alemana se pone en cuarentena luego de tener contacto con un médico que le puso una vacuna y que posteriormente dio positivo por coronavirus.

BERLÍN.- La canciller Angela Merkel estuvo en contacto el viernes con un médico que dio positivo en las pruebas del coronavirus, y «decidió ponerse inmediatamente en cuarentena» en su domicilio, anunció el domingo el portavoz del gobierno alemán.

Merkel fue informada de que el médico que le había puesto una vacuna contra infecciones por neumococo el viernes por la tarde dio positivo por coronavirus, dijo su portavoz, Steffen Seibert, en un comunicado.

“Se someterá a una prueba en los próximos días para saber si está infectada», añadió Seibert.

El portavoz gubernamental explicó que realizar el test ahora «no sería concluyente».

Merkel, de 65 años, seguirá adelante con sus actividades oficiales durante la cuarentena en su casa de Berlín, según el portavoz.

Justo antes de que se anunciara su cuarentena, Merkel presentó nuevas medidas para frenar la pandemia del coronavirus en el país.

Anunció, por ejemplo, que las reuniones de más de dos personas quedaban prohibidas, así como el cierre de todos los restaurantes.

Alemania había registrado hasta este domingo 18 mil 610 casos y 55 fallecidos, según el Instituto Robert Koch, encargado de la vigilancia epidemiológica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.