Es considerado el recinto museístico más importante de la región centro occidente del país

Museo de Artes de la UdG ofrece recorridos virtuales

Museo de Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), a través de sus recorridos virtuales, sigue atendiendo al público, como una manera de participar en los planes sanitarios de contención del Covid-19.

GUADALAJARA, JAL- Considerado como el recinto museístico más importante de la región Centro Occidente del país, el Museo de Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), a través de sus recorridos virtuales, sigue atendiendo al público, como una manera de participar en los planes sanitarios de contención del Covid-19, propiciando que los interesados visiten desde su casa las diferentes salas del recinto.

Cabe recordar que el MUSA fue fundado al contar con dos obras extraordinarias de José Clemente Orozco, uno de los llamados tres grandes del muralismo mexicano. En 1994, lo que fuera la planta baja de la Rectoría general, cuyo titular era el licenciado Raúl Padilla López, se convirtió en el MUSA, habilitándose para tal fin casi mil metros cuadrados.

Desde entonces a la fecha el MUSA se consolidó como un recinto en el que se ha expuesto lo mejor del arte moderno y contemporáneo, nacional e internacional. Ha sido además el escaparate en el cual los pintores y artistas visuales de Jalisco ha exhibido sus propuestas. Pintores consagrados y artistas emergentes han hecho del MUSA una referencia obligada en el ámbito museístico mexicano.

En los recorridos virtuales a 360 grados, se pueden visitar algunas de las 14 salas temporales y permanentes que conforman el MUSA, en la dirección electrónica www.musaudg.mx/museo.

El MUSA, hoy en día con 1500 metros cuadrados, cuenta con el Paraninfo Enrique Díaz de León, que alberga los murales de José Clemente Orozco. Este museo en 2019 fue visitado por 270 mil personas. Cabe mencionar que éste fue el recinto que Guillermo del Toro seleccionó el año pasado para exhibir su celebrada colección En casa con mis monstruos.

El MUSA colabora en esfuerzo conjunto con Cultura UDG, encabezada por Ígor Lozada, y con otras instituciones locales y federales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.