Ya han tomado medidas preventivas para clientes y empleados

No pararán bancos, tiendas y autobuses por Covid-19

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, los bancos, los centros comerciales y tiendas departamentales, así como los autobuses foráneos de pasajeros, han tomado medidas preventivas para clientes y empleados.

Ciudad de México.- Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, los bancos, los centros comerciales y tiendas departamentales, así como los autobuses foráneos de pasajeros, han tomado medidas preventivas para clientes y empleados, pero no han considerado modificar sus operaciones normales, según la Asociación de Bancos de México (ABM), la Cámara Nacional del Transporte de Pasajeros y Turismo (Canapat) y la Asociación Nacional de Tiendas De Autoservicio y Departamentales (Antad).

Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de Antad, dijo que hasta el momento se mantienen las operaciones normales, que hay inventarios suficientes para abastecer a toda la población y que no hay riesgo de desabasto.

“El país tiene recursos suficientes para garantizar los alimentos, productos procesados y enlatados, elementos de limpieza e higiene para todos los mexicanos. Existen inventarios suficientes para que se pueda proveer”, dijo.

Por lo anterior, hizo un llamado a no realizar compras de pánico, no especular con productos, ni realizar aumentos de precios injustificados; pero sobre todo a que el gobierno garantice el flujo de mercancías y bienes por ferrocarriles y camiones, evitando bloqueos de las vías de comunicación.

De la misma forma, la Asociación de Bancos de México, dio a conocer que “la banca mantendrá toda la gama de servicios a disposición de clientes y usuarios, sucursales, en aplicaciones de banca digital, banca electrónica, cajeros automáticos, tarjetas de crédito y débito en terminales punto de venta, corresponsales bancarios y centros de atención telefónica”.

Destacó que ha tomado todas las medidas preventivas conforme la Secretaría de Salud federal.

A su vez, la Canapat ha enviado circulares a sus socios respecto de las medidas de prevención consideradas como necesarias, pero no tiene considerado larestricción de corridas, de rutas, ni horarios de venta de boletos.

Portales de venta electrónica de boletos sugieren a los viajeros que chequen si las regiones a las que viajarán han presentado casos de coronavirus y tomen las precauciones debidas.


Kevin Durant y tres jugadores de Nets dan positivo a Covid-19
La franquicia de Brooklyn emitió un comunicado
Kevin Durant es uno de los siete casos de coronavirus que presenta hasta el momento la NBA.
BROOKLYN- Los casos de coronavirus se siguen manifestando en la NBA y este martes, Nets de Brooklyn anunció que cuatro jugadores dieron positivo por COVID-19 y uno de ellos es Kevin Durant, según informó el medio The Athletic NBA.
Todos tengan cuidado, cuídense y pónganse en cuarentena. Vamos a superar esto», comentó Durant para el medio anteriormente citado.
A través de un comunicado de prensa, el equipo confirmó que se trataba de algunos jugadores, sin embargo, se reservó sus nombres.
De igual forma, la franquicia le ha indicado a todo su personal que sigan las medidas de salubridad y cualquier anomalía la reporten con los médicos.
Se les pide a todos los jugadores e integrantes de los Nets que permanezcan aislados, controlen de cerca su salud y mantengan comunicación constante con el personal médico».
También agregó: «La salud de nuestros jugadores y personal es de máxima prioridad para la organización. Haremos todo lo que está a nuestro alcance para garantizar que los afectados reciban la mejor atención posible».
Cabe destacar que Nets no enfrentó recientemente al Jazz de Utah, donde Rudy Gobert y Donovan Mitchell fueron los primeros casos diagnosticados con coronavirus; ni tampoco a Pistones de Detroit, en cuyas filas Christian Wood dio positivo a esta enfermedad el sábado pasado.
Con esto ya suman siete casos confirmados en la NBA, la cual fue suspendida desde la pasada semana y aún no tiene una fecha en concreto para su reanudación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.