Max Verstappen es uno de los pilotos más activos

Pilotos compiten en simuladores para mantener su nivel

Las figuras profesionales de la Fórmula 1, NASCAR y otras competencias de automovilismo encontraron la manera de practicar ante la cuarentena.

DUSSELDORF- Los pilotos profesionales de la Fórmula Uno, de NASCAR y de otras competiciones están utilizando simuladores de carreras para mantenerse en forma y entretener a los aficionados debido a que sus sesiones que se han visto pospuestas por el nuevo coronavirus.

Desde que el Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada de la Fórmula Uno, fue suspendida el fin de semana pasado, el piloto de Red Bull Max Verstappen ha estado compitiendo por internet, así como Lando Norris de McLaren. Los pilotos de la Fórmula Uno, NASCAR e INDYCAR se han inscrito en carreras virtuales en lugar de las reales, y las cadenas deportivas con vacíos en su programación dijeron que las van a transmitir.

Es bueno para mantenerte en forma desde el aspecto mental y psicológico”, comentó Neel Jani, ganador de Le Mans, quien compitió contra Verstappen el domingo, a The Associated Press.

Jani utilizó un simulador prestado en casa de un amigo y ha pedido el suyo, sólo que no sabe cuándo llegará en medio de las restricciones que Suiza a impuesto por el brote del virus.

La simulación de carreras permite que los aficionados vean a pilotos que generalmente no compiten entre ellos. Hasta ahora, Verstappen se ha enfrentado a jugadores de video, pero también a los ganadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.