Participan más de 30 equipos integrados por deportistas con Síndrome de Down

Pone en marcha el alcalde tapatío el T21 Nacional Guadalajara

Guadalajara, Jal. – El Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, puso en marcha la quinta edición del T21 Nacional Guadalajara 2020, un torneo de fútbol 5 para deportistas con Síndrome de Down.

Durante la inauguración, el alcalde tapatío afirmó que “a través del deporte, del fútbol, hacemos precisamente lo que es una de las tareas más importantes, y el encargo principal que le da mi gobierno a COMUDE y a todos los funcionarios, que es hacer del deporte un eje integrador de la familia, que el deporte sea una política pública que pueda dar una sana competencia”.

El Comité Organizador del torneo está conformado por el Gobierno tapatío, a través del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE) y la asociación civil Cordica 21. Este encuentro deportivo se realiza del 11 al 14 de marzo en la explanada del estacionamiento del centro comercial La Gran Plaza.

Participan 384 deportistas con Síndrome de Down que integran 33 equipos, 12 de ellos provenientes de distintos puntos del país, uno de Argentina, cuatro equipos locales de exhibición, y el resto corresponden al Área Metropolitana de Guadalajara.

El alcalde tapatío afirmó que el torneo representa una valiosa oportunidad para continuar impulsando el desarrollo integral de la niñez y juventud tapatía, teniendo como telón de fondo la distinción de Guadalajara como Capital Mundial del Deporte 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published.