De banco de material geológico en unión de San Antonio

Proepa realiza clausura total temporal

Jalisco. – La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una clausura total temporal a un banco de material geológico ubicado en el municipio de Unión de San Antonio por incumplir con la normatividad ambiental vigente del Estado de Jalisco y para prevenir un posible daño ecológico.

La acción la llevó a cabo personal de la dependencia estatal al realizar una visita de inspección a dicho banco de material, el cual operaba sin contar con la autorización correspondiente por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Durante la visita de inspección se llevó a cabo la imposición de sellos como una medida de seguridad para prevenir un daño ecológico con fundamento en el artículo 144 fracción I de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, además de que la operación del establecimiento pudiera representar un posible desequilibrio ecológico del lugar.

Cabe mencionar que la medida de seguridad permanecerá hasta en tanto el responsable acredite contar con la autorización vigente y cumpla con las condicionantes que para el caso sean establecidas por parte de la Semadet.

Leave a Reply

Your email address will not be published.