Dos fueron clausurados

Continúa la supervisión de giros no esenciales;

Guadalajara. –  Durante el operativo nocturno del Gobierno de Guadalajara para supervisar el cierre de giros no esenciales con el fin de evitar la propagación del COVID-19, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia visitó 340 establecimientos; cuatro de los que permanecían abiertos aceptaron cerrar sus puertas, mientras que otros dos fueron clausurados: uno por falta de licencia y el otro por no contar con las medidas sanitarias correspondientes.

En esta ocasión, las revisiones se hicieron en las zonas de corredor Chapultepec, colonia Americana,  Providencia, Centro, Río Nilo, Revolución, Cruz del Sur, Chapalita, Circunvalación, Calzada Independencia, Felipe Ángeles y Obregón.

Los dos negocios clausurados, uno en la calle Justo Sierra, con venta de cerveza anexo a restaurante, carecía de licencia y se le levantó acta administrativa. El otro, ubicado en avenida Hidalgo, con venta de cerveza anexo a fonda, no contaba con las medidas sanitarias requeridas, además de que se encontró a clientes ingiriendo bebidas alcohólicas sin alimento, motivo por el que se le levantó un acta administrativa.

En Guadalajara operan alrededor de 77 mil giros no esenciales y 20 mil considerados como esenciales. Esta restricción estará vigente durante el mes de abril, de acuerdo con la disposición federal.

La instrucción del Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, es ejecutar las acciones necesarias para cuidar la salud de la ciudadanía ante la pandemia, al tiempo que ha puesto en marcha una serie de programas para brindar apoyos económicos a los comerciantes que han visto mermados sus ingresos por las medidas de restricción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.