En mercados del Mar

Realizan operativo de supervisión higiénica

Autoridades tapatías refuerzan trabajos de socialización sobre medidas sanitarias.

Guadalajara, Jal. – Ante el incremento en la demanda de productos del mar esta semana, el Gobierno de Guadalajara realiza este jueves y viernes una supervisión en los mercados del Mar, ubicados en el cruce de las calles Esteban Loera y Josefa Ortiz de Domínguez y en Miravalle, para que, tanto comerciantes como clientes, cumplan con las disposiciones sanitarias y prevengan la propagación del coronavirus.

Felipe López Sahagún, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, informó que en el centro de abasto de mariscos y pescado de las calles Esteban Loera se colocaron seis túneles de ozono, en tanto que en Miravalle se colocaron dos, esto por el número de comerciantes y compradores que hay en cada uno.

“Sí ha habido conciencia en los comerciantes de colocar gel antibacterial en sus locales, lo que pasó es que los usuarios no han respetado la medida de acudir sólo una persona por familia a este tipo de lugares”, enfatizó López Sahagún.

En un momento del día se contabilizaron alrededor de dos mil personas en el Mercado del Mar de Josefa Ortiz, mientras que al sur de la ciudad hubo alrededor de un millar, por lo que el funcionario recomendó a los habitantes de la ciudad que sigan las recomendaciones sanitarias.

Las medidas que deben cumplirse consisten en tener gel antibacterial al ingreso de los restaurantes, vender para llevar, delimitar espacios de metro y medio, como mínimo, para los clientes, sanitizar sus locales y realizar un adecuado manejo de alimentos.

También se reubicaron algunos puestos al arroyo de la calle, en donde se utiliza como estacionamiento, para que haya una sana distancia entre ellos y prevenir el contagio de los asistentes al centro de abasto. No hubo sanciones, pues los locatarios cumplieron las disposiciones.

One Response to "Realizan operativo de supervisión higiénica"

Leave a Reply

Your email address will not be published.