Las noticias falsas y “el virus del olvido” son algunos de los temas sobre los que reflexionarán 170 especialistas de 20 países

Abordarán temas del Covid-19 en la primera edición virtual del Festival ‘El Aleph’

El escritor israelí Etgar Keret será uno de los participantes

CIUDAD DE MÉXICO.- El origen de la vida, la condición de los virus, cómo cambiará social y filosóficamente el COVID-19 a la humanidad, el virus del miedo motivado por las noticias falsas y “el virus del olvido”. Estos son algunos de los temas sobre los que reflexionarán los 170 especialistas de 20 países que participarán en la primera edición virtual de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia.

“La crisis que enfrenta el mundo debido a la pandemia nos obliga a analizar desde diversas miradas las posibilidades de la vida”, comentó ayer Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, en la rueda de prensa virtual en la que se detalló el programa del encuentro que se realizará del 21 al 31 de mayo y será inaugurado por el rector Enrique Graue.

Entre los invitados que protagonizarán las 110 actividades destacan la filósofa estadunidense Judith Butler, la Premio Nobel israelí Ada Yonath, los filósofos Jean-Luc Nancy (Francia) y Markus Gabriel (Alemania), el bailarín y coreógrafo suizo Gilles Jobin, el bioartista Eduardo Kac y el escritor israelí Etgar Keret.

Leave a Reply

Your email address will not be published.