en situación vulnerable

Apoyará Jalisco sin Hambre con despensas a estudiantes de la UdeG

Se entregarán 30 mil despensas donadas por personal docente y administrativo de la universidad; IP y Gobierno de Jalisco duplicarán el esfuerzo para llegar a 60 mil

Jalisco. – El Gobierno de Jalisco se suma a la iniciativa de la Universidad de Guadalajara y de Jalisco sin Hambre, para asistir a las familias de los estudiantes más vulnerables de nivel medio superior y superior afectadas por la situación económica que ha causado el Covid-19. Para ello, igualarán, junto con el sector privado, las 30 mil despensas para llegar a la cobertura total de 60 mil que plantea la máxima casa de estudios.

“Le hablé a Horacio, y a Horacio que le encantan los retos, pues tardó como 2 segundo en decirme ‘va, vamos a ver cómo le hacemos’, hicimos ahí mismo el acuerdo, dijimos, ponemos 30 mil despensas la Universidad, 30 mil despensas nosotros y nos empezamos a mover. Le pedí a Joanna que nos ayudara con los empresarios por ejemplo, que hoy están participando la enorme mayoría de proveedores del gobierno y los invitamos a donar y a participar en esto”, indicó el mandatario.

“Si nos hace falta para completar las 30 mil vamos a aprovechar el programa de donación de sueldo voluntario que hacemos en el gobierno del Estado. Vamos a juntar el recurso que se necesita para cumplir el compromiso que estamos haciendo con la Universidad de Guadalajara y el compromiso que está haciendo hoy el proyecto Jalisco sin Hambre”, agregó.

Durante su intervención en Expo Guadalajara, que se ha convertido en el punto de operación y armado de las despensas del programa Jalisco sin Hambre, el Gobernador explicó que las familias de los estudiantes son población objetivo del programa que sumará el acompañamiento de la UdeG al Sistema de Asistencia Social para la entrega rápida de este apoyo.

Enrique Alfaro informó que al corte hoy, por parte del sector público, Jalisco sin Hambre ha entregado 323 mil 934 raciones de alimentos en la modalidad no. 1 de alimento preparado y en la modalidad de call center 31 mil 940 despensas entregadas.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, precisó que serán siete variables prioritarias para la entrega de alimentos: familias con ingresos menores de 18 a 20 mil pesos trimestrales; estudiantes con hijos menores de edad, estudiantes que trabajaban antes del Covid-19, pérdida de empleo por la pandemia; la disminución de pérdida de ingresos a raíz de la contingencia; tener en el hogar algún adulto mayor y los hogares con jefatura femenina.

“Estaríamos llegando, Gobernador, prácticamente al 100 por ciento de los estudiantes que reúnen estas siete características. Con lo que habíamos reunido los universitarios no íbamos a poder llegar a todos, con el apoyo que vamos a recibir de Jalisco sin Hambre estaríamos llegando al 100 por ciento de los estudiantes que están en estado de vulnerabilidad”, dijo.

Horacio Fernández, presidente de Jalisco sin Hambre, mencionó que se abrió una segunda línea de producción en la Expo que permite tener hasta 5 mil despensas diarias.

Los estudiantes de los 125 municipios de Jalisco que deseen acceder a este apoyo, deberán registrarse en la línea telefónica 33 35 40 30 03, implementada por la UdeG, que contará con 20 líneas de atención de lunes a viernes, con horario de 09:00 a 15:00 horas y deberán proporcionar sus datos, tales como: nombre completo, código UDG, CURP, municipio, Centro Universitario/Escuela del SEMS al que pertenece, teléfono y correo electrónico; en caso de ser menor de edad nombre de padre, madre o tutor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.