En Nuevo León el peculiar fenómeno de la naturaleza

Caen granizos con «forma de coronavirus»

NUEVO LEÓN.- Justo cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo durante la pandemia de Covid-19, la naturaleza y un fenómeno metereológico nos recuerdan que no hay que perder la capacidad de asombro.

Y es que, según reportaron en redes sociales habitantes de Montemorelos, Nuevo León, el pasado sábado 16 de mayo, se registró la caída de lluvia y granizo, pero este último además, tenía la «forma del coronavirus».

Enormes formaciones de hielo cayeron con la precipitación en la ciudad norteña y los habitantes no tardaron en darse cuenta de que, en lugar de tener la forma esférica común, los granizos tenían protuberancias que los hacía similares a las imágenes con las que se ha representado gráficamente al coronavirus.

Los hechos fueron reportados en redes sociales con fotografías del granizo; por su puesto, las imágenes llamaron muchísimo la atención por las curiosas formas y la casualidad con el momento actual, pues quizá si se hubieran visto en cualquier otro contexto, no habrían llamado tanto la atención. Ahora la gente lo llama «Covid-izo»

La forma de los granizos puede verse modificada por muchos factores, entre ellos la temperatura del hielo, las condiciones atmosféricas y la condición climática del momento, sin embargo, hasta el momento las autoridades nacionales no se han expresado con respecto al fenómeno meteorológico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.