Las clausuras más recientes corresponden a 5 moteles en distintos puntos del municipio

Cerca de 35 mil establecimientos desde la entrada en vigor de las medidas sanitarias por el COVID-19

Guadalajara, Jal. – Del 18 de marzo a la fecha, personal de la Jefatura de Gabinete y de la Dirección de Inspección y Vigilancia, con apoyo de la Policía tapatía, ha visitado cerca de 35 mil establecimientos comerciales con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por autoridades estatales y federales para desacelerar la propagación del COVID-19.

El saldo de estas supervisiones es de 177 negocios clausurados, 133 corresponden a giros considerados no esenciales, y el resto a establecimientos que pueden operar pero que incumplieron parte de la normatividad.

La Dirección de Inspección y Vigilancia informa que las clausuras más recientes corresponden a cinco moteles, negocios considerados no esenciales y que permanecían abiertos parcial o totalmente al público.

Los giros que acumulan la mayor cantidad de clausuras son los bares, con 25, seguidos de los bares anexos a restaurante con 20. En la lista también figuran 11 estéticas, 10 zapaterías, 10 gimnasios y negocios de accesorios deportivos, 10 de venta de ropa, 6 de accesorios varios, 6 oficinas, 5 de accesorios electrónicos y 4 de alitas.

También, en menor proporción, se han clausurado bodegas, estacionamientos, talleres, carpinterías, tiendas departamentales, vinaterías, jugueterías, productos para el hogar, tiendas de marcos y bisutería, entre otros.

La indicación del Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, es dar continuidad a estos operativos de verificación durante el desarrollo de la Fase 0, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, y de brindar un acompañamiento y asesoría a los propietarios de negocios que se preparan para su reapertura.

El Gobierno de Guadalajara hace un nuevo llamado a acatar las medidas preventivas que tienen como objetivo cuidar la salud de la población. Hay que recordar que la estrategia mas eficiente para desacelerar la propagación de contagios de coronavirus es permanecer en casa y solo salir por motivos esenciales, además del uso de cubrebocas, procurar una sana distancia y una higiene permanente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.