a partir del 1 de junio

Comienza la entrega de distintivos para la reapertura de negocios no esenciales

El alcalde tapatío insiste en la importancia de mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19

Guadalajara, Jal. – El Gobierno de Guadalajara comenzó con la entrega de distintivos a los establecimientos no esenciales que cumplieron con los protocolos necesarios para su reapertura a partir del 1 de junio, de acuerdo con lo contemplado en la Fase 0.

En un acto simbólico a las afueras de una estética que reunió los requisitos para abrir sus puertas nuevamente, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, en compañía del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, insistió en que “es fundamental seguirle diciendo a la sociedad tapatía que nos encontramos todavía en una etapa en que las medidas de restricción son fundamentales, el cuidado de la salud es prioridad, pero ya con la capacidad de hacer corresponsabilidad, de asumir cada giro comercial ese compromiso de cubrir los protocolos sanitarios y ya tener la posibilidad de reapertura”.

Por su parte, el director de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento tapatío, Julián Enrique Cerda Jiménez, explicó que se ha “desplegado una serie de equipos en todo el municipio de Guadalajara, esto con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para colocar los distintivos que acreditan que cada uno de los negocios cumplen con las medidas sanitarias respectivas”.

Recordó que los requisitos que deben ser cubiertos por los propietarios de los establecimientos que buscan obtener su distintivo pueden ser consultados en la página web www.coronavirus.jalisco.gob.mx, y que el registro para solicitar la apertura de establecimientos debe realizarse a través del portal www.sira.jalisco.gob.mx. Todos los trámites son gratuitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.