en av. México

Comienzan los trabajos de la ciclovía emergente

Guadalajara, Jal. – Tras el anuncio del Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, en torno a una una ciclovía emergente y un carril compartido con el fin brindar a la población alternativas en materia de movilidad ante la reactivación económica en el Área Metropolitana, esta tarde comenzaron los trabajos.

La titular de la Dirección de Movilidad y Transporte, Libertad Zavala Marín, detalló que este martes comenzó la habilitación del tramo de la ciclovía de avenida México, entre la avenida Juan Palomar y Arias, y la calle Teatro de la República. La extensión total, considerando ambos sentidos de circulación, es de poco más de dos kilómetros.

Asimismo, explicó que en avenida Hidalgo “lo que vamos a hacer es tomar un carril de circulación, y darle prioridad al transporte público que sería a líneas del SITEUR, como el Sitren y el Trolebus; así también por ese carril podrán circular las calandrias eléctricas y de tracción animal, y las y los ciclistas de Guadalajara, conectando a la ciclovía de avenida Arcos con al zona del Centro histórico de la ciudad de Guadalajara.”

La funcionaria municipal informó que estos trabajos tendrán una duración de 15 días y añadió que estas modificaciones permitirán “facilitar viajes a corta y mediana distancia, y en este momento, libres de contagios”.

De acuerdo con Zavala Marín, las intervenciones fueron socializadas con vecinos de estas zonas, quienes manifestaron su apoyo a la implementación de estas alternativas temporales de movilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.