Las inscripciones cierran el 27 de junio

Convocan a la bienal Rufino Tamayo

CDMX.- Todavía hay tiempo para inscribirse en Bienal de Pintura Rufino Tamayo cuya convocatoria cierra el 27 de junio.

Podrán participar autores mayores de 30 años, mexicanos que vivan en el país o que radiquen en el extranjero; en caso de que sean extranjeros, deberán acreditar su legal estadía en México con la tarjeta de residencia permanente expedida por el Instituto Nacional de Migración. Las obras deberán ser inéditas y producidas entre enero de 2018 y hasta el 27 de junio de 2020.

A continuación las bases de participación:

La participación en la presente convocatoria implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases, por lo que el autor manifiesta su conformidad con los requisitos, términos y/o condiciones en ellas establecidos, los cuales no son apelables, ni están sujetos a negociación o modificación de ninguna índole y podrán consultarse en www.bienaltamayo.org; cualquier duda, aclaración y/o interpretación en la observancia o aplicación de cada punto establecido en esta convocatoria, serán resueltas por las autoridades convocantes Secretaría de Cultura, INBAL, SECULTA, MACO y la FORT.

Podrán participar autores mayores de 30 años de edad, mexicanos que vivan en el país o que radiquen en el extranjero; en caso de que sean extranjeros, deberán acreditar su legal estadía en México con la tarjeta de residencia permanente expedida por el Instituto Nacional de Migración. Las obras deberán ser inéditas y producidas entre enero de 2018 y hasta el 27 de junio de 2020.

Las obras que se presenten no deberán exceder en formato de 200 centímetros por lado y un peso no mayor a 300 kg. El registro será en la página www.bienaltamayo.org a partir de la publicación de esta convocatoria el día 28 de enero de 2020 y abierto hasta el 27 de junio de 2020.

Se deberán registrar por autor dos obras concluidas.

Es indispensable cubrir cada uno de los campos solicitados en la plataforma web para el registro, los cuales son:

  • Datos personales
  • Semblanza curricular
  • Presentación de la obra (máximo 10 líneas)
  • Fichas técnicas de las obras que participarán • Aceptar términos y condiciones Se establecerán dos comités, uno de selección y otro de premiación; ambos estarán conformados por personalidades de reconocida trayectoria, pintores y expertos en el área.
  • Comité de selección: dará a conocer los resultados en la página www.bienaltamayo.org, el día 3 de julio de 2020. El fallo será inapelable.
  • Comité de premiación: seleccionará tres obras ganadoras y dará cinco menciones honoríficas.

El fallo será inapelable. Al realizar exitosamente el registro en la página web, se generará un número de folio, mismo que aparecerá al final de dicho registro.

Una vez concluido el procedimiento, se informará al participante mediante correo electrónico, por lo que se le sugiere revisar su bandeja de spam o correos bloqueados.

Para aquellos que sean seleccionados y/o ganadores: se activará en su aplicación del sitio web de la Bienal el descargable de las siguientes cartas, ésto con el fin de que, una vez impresas, lleven su firma autógrafa:

  1. a) “Carta manifestación de autoría”
  2. b) “Carta compromiso para donación”
  3. c) “Carta de autorización de derechos de reproducción” La recepción de las obras seleccionadas será del 13 al 31 de julio de 2020.

El autor deberá revisar en el sitio web de la bienal los horarios y días hábiles para programar su cita de entrega de la(s) obra(s) seleccionadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.