Thomas Bach, presidente del organismo, señaló que el costo del aplazamiento de los JJ. OO. alcanza los 800 mdd

Coronavirus propinó duro golpe económico al COI

CDMX.-  El Comité Olímpico internacional (COI) asumirá costos de hasta 800 millones de dólares por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, originalmente programados para este verano pero postergados a 2021 por la pandemia.

De dicha cantidad, 650 millones de dólares irán a la organización de la justa, que tienen como fecha de arranque el 23 de julio de 2021, y 150 millones para respaldar a las federaciones internacionales y a los comités olímpicos nacionales.

“(La pandemia) Ha tenido un efecto financiero severo en los Juegos Olímpicos y todo el movimiento olímpico. Hemos tenido que asumir costos de hasta 800 millones de dólares para cubrir ciertas responsabilidades en la organización de los postergados Juegos de Tokio”, expresó Thomas Bach, presidente del COI en una videoconferencia con medios de comunicación.

El COI, que tiene un billón de dólares en reserva, tomó la decisión el pasado mes de marzo de aplazar un año el magno evento, advirtiendo que la decisión costaría “unos cuantos millones de dólares”.

Por otro lado, Bach reiteró que el COI está enfocado en que se realicen los Juegos Olímpicos en 2021, luego de ser cuestionado sobre las declaraciones de Yoshio Mori, presidente del Comité organizador de Tokio 2020 quien mencionó a un reportero de su país que si los juegos no pueden comenzar el 23 de julio de 2021, serían cancelados definitivamente.

“Para asegurar un ambiente seguro para todos los participantes en Tokio el próximo año, el grupo de trabajo está haciendo un gran esfuerzo en recolectar consejos de distintos expertos pero la verdad es que estamos a un año y dos meses de estos Juegos que se han pospuesto y no debemos no debemos alimentar ninguna especulación sobre cualquier desarrollo futuro”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.