Reunirán a 170 expertos de todo el mundo

Dedican festival de arte y ciencia a la pandemia

Volpi inauguró El Aleph

CDMX.- El Aleph. Festival de Arte y Ciencia, que hasta el 31 de mayo reunirá a 170 expertos de todo el mundo, entre científicos y especialistas para hablar sobre los efectos y las consecuencias de la actual crisis sanitaria, fue inaugurado ayer; y el escritor Jorge Volpi subrayó que “nunca se había vivido una pandemia como la actual en un contexto globalizado”.

Remarcó que el sector cultural ha sido uno de los más afectados por esta situación, porque implica actividades presenciales. “El arte es algo que tenemos que defender, porque precisamente nos vuelve a todos humanos”, señaló al invitar a reflexionar sobre el virus del miedo y lo que ocurrirá en una primera fase cuando la pandemia haya concluido.

Como parte del mensaje de bienvenida, el rector de la UNAM, Enrique Graue, consideró que este proyecto es “el máximo esfuerzo que ha hecho la nación en su conjunto, para que, durante los siguientes diez días, se pueda escuchar todo lo que es de interés público respecto a la contingencia sanitaria”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.