Las imágenes podrán descargarse

El coronavirus impone una nueva realidad al Área Metropolitana

Guadalajara, Jal. – Al concluir su gestión como presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana, el alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, afirmó que la contingencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, impone una nueva realidad a la metrópoli.

Al presentar un recuento de los temas impulsados durante su gestión, Del Toro Castro destacó la creación del grupo de trabajo para la política metropolitana para la erradicación de la violencia contra las mujeres, temas de infraestructura, transporte y alternativas de movilidad con la mesa de coordinación para el proyecto Mi Macro Periférico y su plan de manejo de arbolado.

Recordó que también se elaboraron los lineamientos para la regulación del transporte de carga pesada en el Área Metropolitana de Guadalajara, el proyecto del Parque Solidaridad, la cartera de proyectos aprobada por el Consejo de Desarrollo Metropolitano para poder concursar los fondos del Consejo Metropolitano, y se aprobó el proyecto Norma Técnica Metropolitana para la emisión y regulación de ductos de gas.

De la misma manera, durante los últimos seis meses, se puso particular atención en la mejora regulatoria y en labores a partir de un diagnóstico relacionado con la acción climática.

A partir de hoy, la Junta de Coordinación Metropolitana será encabezada por la alcaldesa de Juanacatlán, Adriana Cortés González.

IMPELAN presenta avances y normas para el desarrollo del AMG.

Previo a la sesión solemne en la que se renovó la presidencia de la Junta de Coordinación Metropolitana, el director del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN), Mario Silva Rodríguez, informó que como producto del trabajo realizado durante los últimos meses, está listo el documento Hacia la Acción Climática Metropolitana.

También dio a conocer que fue avalada la Norma Técnica Metropolitana de Gas Natural, para su aprobación en la Junta de Coordinación Metropolitana, y una mesa para normas técnicas para sismos y la norma de telecomunicaciones.

De igual forma, dijo se trabajó en el ajuste de estrategias para lograr una movilidad sustentable ante los desafíos que presenta la pandemia de COVID-19, así como alcanzar una igualdad sustantiva con las personas adultas mayores, en temas de migración y una estrategia de promoción de la marca ciudad Guadalajara, Guadalajara, de la mano con la reactivación económica que se implantará por parte de Gobierno del Estado.

Enlace de descarga: https://flic.kr/s/aHsmNkssRo

Leave a Reply

Your email address will not be published.