Le arrebató 14 centavos al dólar estadounidense al mayoreo

El peso en su mejor nivel en más de dos meses

Al cierre de operaciones al mayoreo del Banco de México (Banxico), el peso ganó 0.61 por ciento respecto al cierre del viernes pasado, cuando terminó en 22.7660 pesos por dólar.

CDMX.- El peso ganó terreno en la sesión de este lunes, en la que la moneda nacional le arrebató 14 centavos al dólar estadounidense al mayoreo, para terminar la paridad en 22.6260 pesos por dólar spot.

Al cierre de operaciones al mayoreo del Banco de México (Banxico), el peso ganó 0.61 por ciento respecto al cierre del viernes pasado, cuando terminó en 22.7660 pesos por dólar.

En la jornada de este lunes, el billete verde se compró en 22.6225 pesos y se vendió en 22.6260; a lo largo del día la cotización máxima fue de 22.6490 y la mínima de 22.5280 pesos por dólar.

Mientras que en ventanillas bancarias, el billete verde se compró en 21.98 y se vendió en 23.00 en Citibanamex, mientras que en BBVA México el dólar se compró en 21.96 y se vendió en 22.86 pesos.

Por ser día feriado en Estados Unidos, por conmemorarse el Memorial Day (Día de los Caídos), las operaciones fueron muy bajas.

Para CIBanco, en la semana, el peso mexicano estará pendiente de noticias sobre los avances para encontrar una vacuna del Covid-19; posibles anuncios de apoyos fiscales por parte de economías desarrolladas (Europa y Estados Unidos); tensiones geopolíticas, en particular Estados Unidos-China por el asunto del coronavirus y de las nuevas legislaciones que el gigante asiático busca implementar en Hong Kong.

Así como por las cifras económicas, sobre todo las de mayo, que permitirán especular a los inversionistas sobre que lo peor ya pasó y por el comportamiento del precio internacional del petróleo.

De esta manera, CIBanco estimó que durante la semana el tipo de cambio podría fluctuar entre los 22.10 y 23.30 pesos por dólar spot.

Leave a Reply

Your email address will not be published.