Sólo a 128 se les aplicó una infracción por alguna irregularidad

Es mínimo el porcentaje de unidades con fallas en el sistema de recaudo

Jalisco. – De entre la variedad de motivos por los que una unidad del transporte público es infraccionada o se saca de la circulación, no superan el tres por ciento aquellas que son sancionadas por carecer del sistema de recaudo, o que, aun contando con él, éste presenta alguna falla en su operación.

 De las cinco mil 835 unidades que se supervisaron, del 1 al 22 de mayo, a mil 993 se les aplicó una sanción y a 98 se les sacó de circulación por diversas fallas.

 Sin embargo, en el caso concreto del requisito del sistema de recaudo, solo a 128 se les aplicó una infracción por alguna irregularidad en la operación de éste y a 41 se les sacó de circulación.

 Lo anterior significa que entre las 128 infraccionadas y las 41 detenidas suman 169 sancionadas, lo que representa el 2.89 por ciento de las cinco mil 835 unidades supervisadas en lo que va de este mes de mayo.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril venció el plazo para que las empresas transportistas cumplieran con el requisito de instalar sus sistemas de recaudo para integrarse a Mi Transporte, a partir del 1 de mayo la Dirección General de Supervisión procedió a retirar del servicio las unidades de aquellas rutas incumplidas.

En total se retiraron de la circulación 57 unidades de rutas como la 181, 182, 183, 186 y 1-A en sus diferentes vías.

 Por otra parte, a partir de la actual emergencia sanitaria a la supervisión ordinaria que se venía realizando se sumó la revisión para que todas las unidades cumplan con todos los protocolos de sanitización e higiene.

 Eso implicó redoblar las labores de supervisión y en los últimos días se inspeccionan de entre 300 y 350 unidades diarias.

Desde que inició la actual administración al corte del 20 de mayo pasado, se han levantado 73 mil 921 folios y mil 991 unidades se han detenido. De estas últimas, mil 563 son del transporte colectivo, 228 taxis, 74 mototaxis, 49 urvan y 50 de empresas de redes de transporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.