Más de 800 familias beneficiadas el día de hoy

Fortalece “Jalisco sin Hambre” entrega de apoyos en Tlajomulco de Zúñiga

Jalisco. – Con la finalidad de cubrir las necesidades básicas de alimentación de la población prioritaria, durante la contingencia sanitaria por COVID-19, a través de la estrategia “Jalisco sin Hambre”, que reúne al sector empresarial, Gobierno del Estado, Organismos de la Sociedad Civil y jaliscienses en general, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y DIF Jalisco entregaron más de 820 despensas a igual número de familias de las colonias Santa Fe, Chulavista y Región Valles del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

 Durante la entrega de apoyos, el Secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), José Miguel Santos Zepeda explicó que esta iniciativa surgida de los empresarios y a la que se sumó el Gobierno estatal, tiene como finalidad  multiplicar la ayuda para los jaliscienses y generar nuevas alianzas para mitigar las dificultades que enfrenta la población en todo el Estado.  “Hemos entregado al día de hoy más de 55 mil despensas en todo el Estado, no solamente desde la parte empresarial de ‘Jalisco sin Hambre’, sino desde los diferentes DIF municipales que se han comprometido y han estado presentes desde el día uno, con toda la población”.

 Por su parte, el director General del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla explicó que la instrucción del Gobierno del Estado es eficientar el proceso de entrega de despensas programadas para la población que ha solicitado la ayuda  a través de las llamadas recibidas previamente en el Call Center del organismo asistencial.

 “Estas despensas son la base de aportaciones que hacen la sociedad y los empresarios, son parte de una alianza a la cual nos sumamos en un gran pacto por Jalisco, para que ninguna de las familias tenga hambre”, aseguró el Director del DIF Jalisco, al tiempo que agregó que esta es una entrega masiva que se realiza en puntos específicos de los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

 Cabe recordar que el  Call Center del Sistema DIF Jalisco continúa operando para la solicitud de apoyo de despensas para grupos prioritarios,  en los números 33 3030 4636 y 33 3030 4637, con 60 líneas, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas y los sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.

 Recordamos a la población en general seguir las recomendaciones oficiales de quedarse en casa. Sí por actividad esencial es necesario salir del hogar usar cubrebocas, guardar sana distancia, lavarse las manos continuamente y usar gel antibacterial. Si presenta síntomas de COVID-19, o tiene dudas al respecto, comunicarse al número: (COVID-19) 33 3823 3220 de la Secretaría de Salud Jalisco.

 En el acto, estuvieron presentes el Presidente Municipal de Tlajomulco de Zuñiga, Salvador Zamora Zamora, y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Castro Guevara.

Leave a Reply

Your email address will not be published.