Los promotores de la prueba de Fórmula 1 dijeron a la prensa local que sería preferible no correrla

GP de Singapur no cerraría sus puertas

El GP de Singapur reunió a 268 mil espectadores en 2019

SINGAPUR.-  Los promotores del Gran Premio de Singapur han descartado celebrar su carrera de Fórmula 1 sin espectadores, lo que genera una mayor incertidumbre sobre la probabilidad de que el evento de septiembre siga adelante.

La F1 planea comenzar su temporada en julio con carreras a puertas cerradas en Austria y Gran Bretaña debido a la pandemia de covid-19, pero la categoría no ha renunciado a que el público regrese a las pistas más adelante en el año.

Promotores del GP de Singapur dijeron al periódico The Straits Times, guardando el anonimato, que mantenían un diálogo abierto con la F1, pero que “no es factible organizar la carrera a puertas cerradas”. Y agregó: “La principal prioridad sigue siendo el bienestar y la seguridad de nuestros espectadores, voluntarios y todos los singapurenses”, dijo un portavoz.

La carrera de 2019 en el circuito urbano de Marina Bay fue vista por 268,000 espectadores durante los tres días, y los visitantes extranjeros representaron el 40% del total.

La F1 aún no ha publicado un calendario revisado, con tres carreras canceladas y siete pospuestas hasta ahora, pero las versiones preliminares han aparecido en Internet sin la fecha en Singapur.

Singapur ha reportado casi 27,000 casos de coronavirus, la tasa de infección per cápita más alta en Asia, en gran parte debido a brotes masivos en alojamientos para trabajadores inmigrantes.

El gobierno ha ordenado una cuarentena que se extenderá hasta el 1 de junio. El periódico The Straits Times indicó que requieren, al menos, de tres meses para concretar los preparativos del Gran Premio de Singapur, por lo que también será importante la decisión que tome el gobierno local.

“El GP de Singapur también está trabajando estrechamente con el Comité de Turismo del país y varios departamentos del gobierno en el tiempo de preparación del circuito. Como un circuito urbano necesita de unas instalaciones temporales considerables, hay que tener en cuenta el tiempo mínimo para completar la construcción de varios componentes del trazado”, señalaron los promotores. “Los trabajos requieren de tres meses para completarse, y esto dependerá en si tales actividades están permitidas por la normativa gubernamental”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.