para dar paso a la reapertura de negocios: Del Toro Castro

Indispensable la implementación de protocolos sanitarios

El alcalde tapatío respondió a las inquietudes de la población ante la entrada en vigor de la fase cero

Guadalajara, Jal. – Con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes de la ciudadanía respecto a la implementación de la fase Cero a partir de la siguiente semana, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, encabezó una transmisión a través de Facebook.

Explicó que esta fase implica que “diferentes sectores económicos de las ciudad podrán ya empezar a establecer los protocolos que darán pie a una reapertura”, priorizando la salud de clientes y trabajadores a través de estrictas medidas sanitarias.

Agregó que el objetivo es que aquellos “pequeños negocios que venden pintura, componentes electrónicos, librerías, artículos del hogar, telas, mercerías, todo lo que se vende en las grandes cadenas, también puedan tener su reapertura, en la misma lógica de una fase de establecimiento de protocolos, vigilancia y cumplimiento de las medidas sanitarias”.

Del Toro Castro subrayó que durante la fase Cero, que durará por lo menos dos semanas, “se dará la identificación puntual, específica de los protocolos para cada uno de las actividades comerciales, para que una vez que los cumplan, puedan entrar a una fase de apertura gradual”.

Recordó que “estamos en una etapa de alta probabilidad de contagios, de tal medida que el resguardo domiciliario, el uso de cubre bocas, la prohibición de uso de espacios públicos como unidades deportivas, parques, plazas y todos esos sitios que puedan generar una aglomeración de personas permanecen cerrados.”

Durante la transmisión, el Presidente tapatío refrendó su compromiso de brindar apoyo a los comerciantes, micro y pequeños empresarios, así como a los sectores de la población que se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad económica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.