en El Salto, Jalico

La SISEMH inaugura la Unidad Especializada de Atención a Mujeres y Niñez «María Concepción»

Jalisco. – La SISEMH cuenta con ocho Unidades Especializadas de Atención a Mujeres y Niñez Víctimas de Violencia en los municipios de Colotlán, El Grullo, Ameca, La Barca, Zapotlán El Grande, Guadalajara y Tlajomulco de Zuñiga, sumando el día de hoy la unidad de El Salto.

Los servicios que se ofrecen son atención psicológica, jurídica y trabajo social con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, sin costo alguno.

 El día de hoy la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), inauguró la octava Unidad Especializada de Atención a Mujeres y Niñez «María Concepción» en Jalisco, esta unidad está ubicada en el municipio de El Salto, dentro de la Plaza Comunitaria, Av. 5 de Febrero #89.

 La atención que se está dando dentro de las instalaciones cuenta con todos los protocolos de higiene sugeridos por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Coronavirus.

 La Unidad entró en operaciones el pasado 15 de abril y actualmente atiende a 29 mujeres; un hombre jefe de familia que lleva a sus hijas e hijos para atención psicológica y 14 niñas, niños y adolescentes.

 Cabe destacar que el recurso para su operación es obtenido por el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) que recibe la SISEMH por parte de la Federación.

 La titular de la Secretaría Fela Pelayo, mencionó que la violencia contra las mujeres requiere de un esfuerzo conjunto por lo que la colaboración con los municipios es fundamental, “no es el primer proyecto que generamos con El Salto, ya son muchos los proyectos que hemos trabajado de manera conjunta y que sin duda van dejando un cambio en las mujeres jaliscienses para que vivan una vida libre de violencias y que tengan las herramientas necesarias para vivir en igualdad de condiciones. Sabemos que una unidad como ésta, se suma a estos esfuerzos”.

 Al evento, también asistieron la directora del Instituto Municipal de Atención a la Mujer de El Salto, Carolina Ávila Valle; la Regidora Sofía Reyes del mencionado municipio, así como la Subsecretaría de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias, María Elena García; y la directora de Atención de Violencias de la SISEMH, Luz Elena Hernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published.