El exciclista confesó que comenzó a doparse desde los 21 años

Lance Armstrong revela su verdad en un documental

Lance Armstrong repasará su ascenso y caída como deportista

LOS ÁNGELES.- El dopaje a los 21 años, los beneficios de la EPO, el cáncer y sus sospechas de que pudo deberse a las hormonas de crecimiento, el maltrato de su padrastro… la estrella caída del ciclismo Lance Armstrong relató «su verdad» en un documental de ESPN.

“No voy a mentirte, te voy a decir mi verdad», asegura el estadounidense al comienzo del programa donde vuelve a ponerse frente a las cámaras para revisar su pasado, siete años después de su famosa confesión del dopaje en una entrevista con la estrella televisiva Oprah Winfrey.

La primera parte de este documental, de tres horas y 20 minutos, fue emitido la noche del domingo en Estados Unidos por la cadena ESPN, una semana después de que terminara su exitoso «The Last Dance» (El Último Baile), la miniserie documental que retrató la dinastía de los Chicago Bulls de Michael Jordan.

«Lance», dirigido por Marina Zenovich, se desarrolla en torno a una serie de entrevistas realizadas al exciclista entre 2018 y 2019, en las que modificó algunos de los detalles que le dio a Winfrey. Por ejemplo, que sus inicios en el dopaje no fueron en 1996 sino cuatro años antes.

“Tenía probablemente 21 años, era mi primera temporada profesional», dice. «¿Recibíamos inyecciones de vitaminas y cosas así antes? Sí, pero no era ilegal. Y siempre supe qué estaba recibiendo. Siempre supe lo que había en las inyecciones y siempre tomé la decisión», recalca Armstrong, que hoy tiene 48 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.