…y revisar los semáforos y las proyecciones en Jalisco

Mesa de salud entre el Gobierno y la UdeG se reúne para valorar el escenario actual de la pandemia…

Jalisco. – Con la participación autoridades del sector salud, de la Universidad de Guadalajara, entre ellos del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Ricardo Villanueva, el Gobernador Enrique Alfaro encabezó una reunión donde se hizo una valoración de la pandemia de Covid-19 en Jalisco y se revisaron los semáforos y las proyecciones de la enfermedad.

 “Estamos lejos de terminar con esta historia, nos falta mucho para salir adelante. Hemos dado bien los primeros pasos, los datos son alentadores de cómo la estrategia ha funcionado, pero también los datos nos dicen que estamos en una fase de aceleración de contagios donde si la gente entiende incorrectamente el mensaje, si la gente piensa que ya estamos en una condición de volver a la vida como la conocimos, vamos a cometer un error terrible”, dijo Alfaro Ramírez.

 Tras agradecer y reconocer la presencia del Rector en esta reunión, el mandatario jalisciense afirmó que el nivel de riesgo se va a elevar, por lo que lo que se tienen que tomar medidas serias y claras respecto a la etapa que viene la próxima semana.

 “En el momento en que termine el decreto federal y reinicie de manera gradual la reactivación económica, el nivel de riesgo se va a elevar y por eso tenemos que tomar medidas mucho más serias y claras para lograr que la gente entienda que en su momento esta reactivación tiene que ir acompañada de un compromiso mucho más serio de quedarse en casa… Si la gente no ayuda y no entiende vamos a ver un escenario muy complejo. Compartimos la idea de que vamos bien, pero corremos un enorme riesgo si nos equivocamos”, dijo Alfaro Ramírez.

 Por su parte el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, agregó que se debe de atender con la misma intensidad la pandemia económica que ha dejado el Covid-19 en el estado y trabajar de la mano con la sociedad.

 “Tenemos que unir esas inteligencias para que esta reapertura económica que es urgente, se haga con el menor número de riesgos, con la mayor cantidad de estrategias para que esto sea de una manera gradual y controlada. Lo que vimos hoy ayuda a que pongamos al servicio del estado toda la capacidad de nuestros investigadores para que hagamos la mejor reactivación económica. Gracias por seguirnos invitando”, apuntó Villanueva Lomelí.

 Las conclusiones y las medidas adoptadas por los expertos en la materia y autoridades estatales se darán a conocer el próximo viernes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.