El Comité de Adquisiciones avala la compra de los primeros botones de pánico

Para prevenir la violencia contra las mujeres

Los dispositivos permiten conocer la ubicación en tiempo real de quien lo utiliza, así como mantener un canal permanente de comunicación con las autoridades

Guadalajara, Jal. –  Para fortalecer las acciones orientadas a prevenir la violencia contra las mujeres, el Comité de Adquisiciones de Guadalajara aprobó la compra de 631 dispositivos para el Sistema de Prevención y Reacción Inmediata contra la Violencia de Género. Estos botones electrónicos cuentan con tecnología que permite obtener la localización en tiempo real de quien lo utiliza, así como mantener un canal de comunicación permanente con las autoridades.

Durante la sesión también se autorizó a la Dirección de Servicios Médicos Municipales y a la Coordinación General de Servicios Públicos, la adquisición de insumos para prevenir contagios de coronavirus, así como circuitos para ventiladores y sensores de flujo.

Por otro lado, también avaló la adquisición de un kit para el sacrificio de ganado para el Rastro Municipal, el servicio de mantenimiento, soporte técnico y actualización para el ADMIN y el sistema de nómina, así como cursos para instructores de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

También se autorizaron los fallos de licitaciones para el mantenimiento de plantas de emergencia, bombas y transformadores para Servicios Generales, papelería, adquisición de consumibles de cómputo y otros servicios para diversas dependencias.

En la sesión también se abrieron propuestas técnicas y económicas para la compra de abarrotes y otros insumos para diversas áreas del gobierno tapatío.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.