Quieren evitar el cierre permanente de museos debido a la crisis por Covid-19

Piden a AMLO ayuda para rescatar museos de México

CDMX.- Este lunes en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como otros funcionarios de las dependencias culturales recibirán la Carta Abierta de ProMuseos.

La carta, con fecha de 22 de mayo de 2020, solicita apoyo al gobierno federal para evitar el cierre permanente de museos mexicanos —gubernamentales y no gubernamentales— en medio de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de covid-19.

En la misiva, profesionales de los museos plantean esta problemática en la que la mayoría de los museos del país, al igual que los trabajadores culturales, artistas y gestores, confrontan pérdidas económicas significativas que consideran ponen en riesgo el derecho a la cultura de todos los ciudadanos.

La iniciativa, encabezada por Graciela de la Torre, Dolores Beistegui y Luis Vargas, ha reunido hasta el momento 3 mil 500 firmas para señalar al primer mandatario que la misión de los museos es fortalecer el vínculo entre ciudadanía y educación.

Entre los firmantes están: Elena Poniatowska, Manuel Felguérez, Juan Villoro, Iván Restrepo, Vicente Rojo, Horacio Franco, Eduardo Matos Moctezuma, Cuauhtémoc Medina, Demian Flores y Daniel Lezama, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.