Alemania e Italia alistan medidas para reabrir sus museos en unos días

Planifican reapertura de espacios culturales en algunos países

Ante la reapertura de actividades en la catedral de Santa Maria del Fiore, colocarán dispositivos que indiquen la distancia de seguridad.

CDMX.- Los ministros de cultura del gobierno alemán y de los estados federados acordaron algunos puntos clave para la apertura de la vida cultural en Alemania, luego de permanecer cerrados por la pandemia de covid-19.

Al respecto, la canciller Angela Merkel y los jefes de los gobiernos regionales, acordaron “una apertura planificada de instituciones y actividades culturales”.

“Hay que evitar un daño permanente al rico paisaje cultural de este país”, detalla el informe al que se tuvo acceso, en el cual se indica que si bien se han dado pasos importantes con la apertura de las primeras bibliotecas, museos y centros de exposición, ahora es necesario desarrollar conceptos in situ, “que se adapten individualmente al lugar, institución o evento respectivo”.

Los ministros propusieron que se dejen asientos individuales libres y filas enteras entre espectadores en los teatros, y que los programas artísticos se adapten a actuaciones de pequeño formato o al aire libre.

COLLARÍN SEGURO

Para preparar la próxima reapertura de la célebre catedral italiana de Florencia (Toscana, centro), las autoridades responsables han ideado un sistema de alarma para mantener la distancia entre los visitantes, que consiste en un estuche que deberá sujetarse al cuello.

Se trata de un dispositivo que será entregado gratuitamente a los turistas cuando inicien la visita y que emite un sonido, vibraciones y luces, que indican que la distancia mínima autorizada (entre dos personas) no ha sido respetada”, indicaron ayer las autoridades del recinto.

Dentro de la Catedral la distancia de seguridad ha sido fijada en dos metros.

“Somos el primer museo del mundo en utilizarlo y es un sistema que permitirá el máximo de seguridad”, aseguraron la catedral Santa Maria del Fiore, en el corazón del viejo barrio de Florencia.

Además, detallaron que el collarín no seguirá el rastro ni recogerá datos del usuario, y será desinfectado después de cada uso”, esto luego de que se determinara que tanto la catedral como el museo volverán a abrir en los próximos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published.