para evitar la proliferación del dengue

Realizan labores permanentes de fumigación y descacharrización

Guadalajara, Jal. – Como parte de la agenda en materia de salud del Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, el Gobierno tapatío, a través de la Coordinación General de Servicios Municipales, en conjunto con la Secretaría de Salud Jalisco, desarrolla la campaña anual de descacharrización, con el fin de prevenir brotes de vectores como dengue, zika y chikungunya.

Tomando como referencia las zonas identificadas como potenciales focos de infección, la Dirección de Mantenimiento Urbano realiza labores de descacharrización y socializa con la ciudadanía medidas preventivas en la materia.

Hasta la fecha, se han intervenido 32 colonias en las que se han recolectados 780.5 m3 de cacharros  y 1,069 llantas, además de los trabajos permanentes de saneamiento y limpieza para evitar la acumulación de cacharros, así como la limpieza y cloración de las 151 fuentes del municipio. También se ha realizado fumigación en 1,481 manzanas en 34 colonias, y los panteones Jardín y Mezquitán.

Las colonias descacharrizadas durante el año son la 1 de Mayo, 5 de Mayo, Alcalde Barranquitas, Arboledas, Atemajac, Atlas, Balcones del Cuatro, Blanco y Cuéllar, Centro, Colorines, Del Sur, Echeverría, El Manantial, El Retiro, Emiliano Zapata, Guadalupana, Huentitán el Alto, Independencia, Insurgentes, Jardines Alcalde, Jardines del Country, José Clemente Orozco, La Nogalera, La Perla, Lázaro Cárdenas, Lomas De Polanco, Lomas del Cuatro, López Portillo, Mezquitán, Mexicaltzingo, Miravalle, Moderna, Nueva España, Nueva Santa María, Polanquito Poniente, Rancho Nuevo, Revolucionaria, San Rafael, Santa Cecilia, Valentín Gómez Farías y Villa Hermosa.

En materia de fumigación, este viernes fueron intervenidas las colonias Aarón Joaquín, Beatriz Hernández y Jardines de San Francisco. Además, en el transcurso de los últimos meses también se ha realizado este trabajo en la 1 de Mayo, 5 de Mayo, Arboledas, Arboledas del Sur, Balcones del Cuatro, Cantarranas, Colorines, Del Sur, Echeverría, El Manantial, El Zalate, Emiliano Zapata, Fábrica de Atemajac, Guadalupana, Jardín de los Historiadores, Infonavit San Rafael, Insurgentes, José Clemente Orozco, La Nogalera, Lagos del Country, Lázaro Cárdenas, Lomas de Polanco, Lomas del Paraíso, López Portillo, Miravalle, Nueva España, Nueva de Santa María, Polanquito Poniente, Revolucionaria, San Rafael, Torres España, Valentín Gómez Farías y Villa Hermosa.

Cabe mencionar que el año pasado, debido al incremento en el número de casos de dengue, la Secretaría de Salud solicitó apoyo al Gobierno de Guadalajara para reforzar la fumigación en las colonias afectadas con más casos, tras la emisión del Aviso Epidemiológico por Dengue en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que se adquirieron 12 equipos termonebulizadores, 6 portátiles y 6 para adaptar a vehículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.