Más usado por mujeres

Servicio de Conexión Médica

Jalisco. – Además del incremento progresivo en la demanda del servicio de transporte especial Conexión Médica, destaca que alrededor del 85 por ciento de los viajes son demandados por mujeres que laboran en los diferentes hospitales y clínicas del Área Metropolitana de Guadalajara.

Esto quiere decir que de los 17 mil 584 viajes realizados desde el inicio de este servicio, al corte de ayer 20 de mayo, casi 15 mil han sido demandados por personal médico de género femenino.

Conexión Médica inició operaciones el pasado 6 de abril como un servicio especial, seguro y gratuito para facilitar el traslado del personal médico a sus diferentes centros de trabajo como parte de las acciones del Plan Jalisco COVID-19.

En un comparativo del número de viajes realizados durante los primeros días y los registrados en los más recientes, el incremento supera el 500%, pues mientras en la primera semana apenas fueron 831, los últimos 7 días cerraron con 4 mil 230.

Hasta la fecha, el día con el registro más alto en número de viajes fue el pasado 14 de mayo, con 772.

Actualmente Conexión Médica presta el servicio con cinco rutas, identificadas con letras de la “A” a la “E”, operadas por 29 unidades, de las cuales 26 son del Gobierno del Estado y 3 funcionan con el apoyo de particulares.

Para conocer el trayecto de cada ruta se puede ingresar a la página https://coronavirus.jalisco.gob.mx/rutas-conexion-medica/

Leave a Reply

Your email address will not be published.