Reporta el Servicio Sismológico Nacional

22 millones de personas sintieron el sismo de 7.5

El Servicio Sismológico Nacional estima que 22 millones de personas percibieron el movimiento telúrico de esta mañana con una intensidad de muy fuerte a moderada.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN), estimó que 22 millones de personas percibieron el movimiento telúrico de la mañana del martes con una intensidad de muy fuerte a moderada, en la zona del epicentro, el sur y centro del país, incluida la Ciudad de México.

«Este sismo es el primero del año de gran tamaño, y creo que sin temor a equivocarme es también en el mundo uno de los más significativos durante esta pandemia que estamos viviendo, lo cual lo hace todavía más peculiar, porque efectivamente magnitud 7.5 es el primero desde los sismos que tuvimos en 2017 y el sismo que hubo el 16 de febrero de 2018», explicó Xyoli Pérez Campos, jefa del SSN.

Destacó que por el momento se mantiene la alerta de Tsunami en las costas de Oaxaca, particularmente en Huatulco, donde después del movimiento telúrico de 7.5 grados en la escala de Richter, se registró un incremento de 66 centímetros en el nivel del mar, pero que podría llegar hasta 70 centímetros en las próximas horas.

Por otra parte, el director del Instituto de Ingeniería de la UNAM, Leonardo Ramírez detalló que el sismo fue perceptible para el 90 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México.

«El reporte de personas afectadas o que experimentaron una intensidad muy fuerte es aproximadamente de un millón de personas alrededor de la zona epicentral, y aproximadamente 18 millones en la parte centro-sur de México, que sintieron de manera moderada el sismo», comentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.