La meta es plantar 18 mil ejemplares

Arranca campaña anual de reforestación

Guadalajara, Jal. – Con la meta de sembrar 18 mil árboles este año, el Gobierno de Guadalajara puso en marcha su campaña anual de reforestación. En la presentación realizada en el parque Ávila Camacho, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, explicó que el programa “tiene un sentido integral: acabar con las zonas de calor de la ciudad, contribuir a disminuir el efecto de los gases invernadero, que podamos cumplir esas metas que están fijadas a nivel internacional, y que hay un compromiso de Guadalajara y de nuestro país para poder continuar con esta lógica de integrantes de la red del C40 y de la red de Ciudades Árbol”.

En el arranque oficial de los trabajos de reforestación, la directora de Medio Ambiente, Paulina Cervantes Flores, anunció el programa “50 corredores verdes” que consiste en la plantación de arbolado de la región que permita conectar distintas áreas verdes del municipio. Expuso que “estamos cuidando que los árboles que se planten en banquetas sean especiales para banqueta y los que se planten el áreas verdes puedan crecer ampliamente.”

El Gobierno tapatío invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña anual de reforestación, sembrando árboles en su casa. Para elegir la mejor especie, puede consultarse el Manual del Árbol de Guadalajara, que está publicado en sitio guadalajara.gob.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published.