La ciudad todavía afronta una crisis de salud pública

Califica Liverpool como inaceptable la actitud de sus aficionados

LONDRES.- El Liverpool condenó «la actitud inaceptable» de miles de aficionados que se reunieron para celebrar el título de campeón de Inglaterra de los Reds, incumpliendo las reglas de distancia social en vigor.

«Varios miles de personas acudieron a Pier Head el viernes 26 de junio y algunos decidieron ignorar los consejos en materia de distancia social y poner en peligro la seguridad pública», escribe el club en un comunicado común junto al consejo municipal y la policía local.

Nuestra ciudad afronta todavía una crisis de salud pública y ese comportamiento es totalmente inaceptable», añade el comunicado.

Liverpool logró su primer título de campeón de Inglaterra desde hace 30 años, el jueves, lo que provocó escenas de alegría en la ciudad del norte de Inglaterra.

Un edificio simbólico en la ciudad, como el Liver Building, fue alcanzado por fuegos artificiales, que provocaron un incendio.

«Cuando eso será posible, en total seguridad, trabajaremos todos juntos para organizar un desfile de la victoria», prometieron los tres firmantes del comunicado. «En espera de ello, la seguridad de nuestra ciudad y de nuestros habitantes continúa siendo nuestra prioridad número uno», añadieron.

El Reino Unido contó 43 mil 414 muertes por dar positivo al nuevo coronavirus, el más amplio balance en Europa, y las grandes reuniones están prohibidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.