Impartido por la Dirección de Movilidad y Transporte

Curso Educavial a través de internet

Guadalajara, Jal. – Además de promover la cultura vial, quienes lo cursen pueden obtener un descuento del 50% en infracciones clave 5.

A partir de junio, la Dirección de Movilidad y Transporte del Gobierno de Guadalajara puso en marcha la modalidad en línea del curso Educavial, que tiene como objetivo generar conciencia en torno a los retos que enfrenta la ciudad en el ámbito de la movilidad, así como la importancia de acatar el reglamento en la materia.

Asimismo, las y los ciudadanos que hayan cometido una infracción clave 5 y acrediten el curso, contarán con un 50% de descuento en el pago de su multa.

La inscripción al curso podrá realizarse en las instalaciones de la dependencia municipal, o a través de internet, con el propósito de incentivar que la ciudadanía permanezca en casa para desacelerar la propagación de contagios de COVID-19.

Requisitos para la inscripción:

Registro en línea en la página web http://guadalajara.gob.mx/registroeducavial

Es importante adjuntar a su registro los siguientes documentos en formato PDF o JPEG:

  • Identificación oficial.
  • Tarjeta de circulación.
  • Carta poder o resguardo (en caso de no ser el propietario del vehículo).

Registro en las instalaciones de la Dirección de Movilidad y Transporte

(Ghilardi S/N, esq. Miraflores en la colonia Mezquitán Country). Se debe entregar copia simple de los siguientes documentos:

  • Identificación oficial.
  • Tarjeta de circulación.
  • Carta poder o resguardo (en caso de no ser el propietario del automovil).

El curso Educavial en su modalidad en línea tendrá un cupo máximo de 25 personas y una duración de dos horas en los siguientes horarios:

Martes, miércoles y jueves, de 9:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00 hrs.

Sábados de 9:00 a 11:00 hrs.

El curso está dirigido a todas las personas mayores de 18 años. No obstante, es importante tomar en cuenta los siguientes requerimientos:

Contar con un equipo de cómputo, con cámara y micrófono en buen estado

Conexión a internet estable

Conocimientos básicos sobre manejo del equipo de cómputo

Para mayor información está a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Movilidad y Transporte 32682984, así como las redes sociales de la dependencia municipal: Facebook: Movilidad Guadalajara y Twitter: @GdlMovilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.