Con la aplicación de pruebas rápidas

Fortalece Gobierno la búsqueda de casos de COVID-19

Hoy se notificaron 198 contagios nuevos y 16 defunciones más en el Estado

Jalisco. – Con la aplicación de pruebas rápidas se aumentará la cobertura de detección en un momento en que los contagios van en incremento.

Hoy se notificaron 198 contagios nuevos y 16 defunciones más en el Estado.

Con la aplicación de pruebas rápidas, el Gobierno de Jalisco fortalece la búsqueda activa de casos de COVID-19 en el territorio estatal, en un momento en que los contagios van en incremento. La intención es identificar oportunamente a los casos positivos -sea que presenten síntomas o sean asintomáticos-, para poder darles atención médica, aislarlos y cortar la cadena de transmisión.

La estrategia incluye la aplicación de 26 mil pruebas rápidas Cellex en diversos centros de Salud del Área Metropolitana de Guadalajara y municipios de las trece Regiones Sanitarias en que se divide la entidad. Dichas pruebas estarán destinadas a personas que tengan síntomas de la enfermedad y sus contactos, así como grupos de población con altas posibilidades de contagio.

 A la fecha se han estudiado casos en los 125 municipios del Estado, confirmándose casos en 74 de ellos, de los cuales sólo 52 municipios reportan casos activos (es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y son potenciales transmisores del nuevo coronavirus).

 Hoy se tienen 790 pacientes registrados como casos activos y se cuenta también con 150 personas recuperadas de COVID-19.

Este día Jalisco registró 198 contagios nuevos de COVID-19, para acumular 3,286 casos confirmados en todo el Estado. De ellos 2,136 están registrados en la plataforma federal del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER).

 Este día se reportaron 16 fallecimientos más a causa de COVID-19 (defunciones ocurridas entre el 12 de mayo pasado y el 02 de junio), con lo que suman 183 defunciones confirmadas por esta infección, registradas en 26 municipios de Jalisco; aunque siete de ellas corresponden a residentes de otros estados: del Estado de Nayarit (3), del Estado de México (2) y Puebla (1) y Zacatecas (1).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.