Como parte del Plan Jalisco COVID-19

Gobierno y CONAGUA invierten más de 21 mdp para potabilizar agua en municipios

La Secretaría de Gestión Integral del Agua entrega insumos a 124 municipios para mejorar la calidad del agua.

Jalisco. – La secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) en forma bipartita con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) sumaron esfuerzos a través del programa emergente PROAGUA 2020, con el que se entregan insumos para la efectiva potabilización de agua en los municipios del estado, esto como parte del Plan Jalisco COVID-19.

Cumpliendo con la normatividad, la Secretaría de Gestión Integral del Agua adquirió 310 equipos dosificadores de cloro; 1,000 kits de refacciones para dosificadores de cloro; 1,520 dispositivos de desinfección intradomiciliarios, y 816,703 kilogramos de hipoclorito de sodio al 13 por ciento.

El Secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González Alcérreca, informó que gracias al convenio celebrado entre la Federación y el Estado se continúan reforzando las medidas preventivas implementadas por el Gobierno de Jalisco.

“Se implementó un programa de emergencia en donde el Gobierno del Estado de Jalisco, gestionó con la federación un total del 21.6 millones de pesos que en forma bipartita se han logrado distribuir equipos de cloración en 124 municipios del estado con todo esto hemos venido atendiendo y hemos logrado que no falte el agua potable en el estado”, detalló González Alcérreca.

La dependencia cuenta con un cronograma para que se haga la entrega en tiempo y forma de los insumos a los municipios.

Cabe resaltar que desde la implementación del Plan Jalisco COVID-19 la SGIA ha invertido más de 10 millones de pesos para la renta de 17 camiones cisterna, adquisición de 40 equipos de cloración, compra de 42 toneladas de hipoclorito de sodio, así como la compra de gel antibacterial, sanitizante, cubrebocas y termómetros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.