Por COVID-19

Refuerzo de acciones preventivas en zonas susceptibles

Guadalajara, Jal. – Tras el diagnóstico presentado por autoridades estatales en torno a las zonas del Área Metropolitana de Guadalajara con mayor susceptibilidad a presentar más contagios de COVID-19, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, anuncia que se reforzarán las acciones preventivas en distintos puntos del municipio.

De acuerdo con el alcalde tapatío, estas medidas tienen como objetivo desacelerar la propagación de contagios, y consisten en realizar labores de sanitización, distribución de cubrebocas, socialización entre la población y una evaluación permanente del proceso de reactivación comercial.

Las zonas contempladas para el reforzamiento de la estrategia de prevención son Oblatos, Olímpica, Minerva y Sur.

Cabe recordar que el pasado viernes, integrantes de la Mesa de Salud expusieron que en el transcurso de las últimas semanas, la movilidad en el Área Metropolitana se ha incrementado, superando incluso, en 22%, la registrada en la ciudad de México.

Del Toro Castro insiste en que estas acciones tienen como objetivo anteponer la salud de la población, y recuerda que la estrategia tendrá ajustes de acuerdo con el número de casos activos registrados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.