Para disminuir la propagación de COVID-19

Suspenderán actividades 7 tianguis

Su reactivación estará basada en los resultados del mapa que identifica zonas de contagios en el municipio.

Guadalajara, Jal. – Con base en el mapa que revela las zonas del municipio con mayor número de casos de coronavirus y en aras de reducir el riesgo de propagación de la enfermedad, el Gobierno de Guadalajara, en coordinación con comerciantes de tianguis asentados en zonas consideradas de alta probabilidad de contagio, acordaron suspender su instalación.

La Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad informa que los tianguis que no se instalarán en los próximos días son los siguientes: del Fresno, en la colonia del mismo nombre; el Melchor Muzquiz, en Lomas del Paradero; Guacamaya, en la colonia Morelos; El Baratillo; Polanco, en Lomas de Polanco; Echeverría, en la colonia del mismo nombre; y el tianguis La Guadalupana. Este miércoles no se instaló el de Rancho Nuevo.

La administración tapatía, encabezada por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, subraya que la dinámica comercial de los tianguis del municipio está basada en los resultados que arroje el mapa de detección de casos y el semáforo epidemiológico, por lo que su instalación o suspensión se regirá bajo esta dinámica. El Gobierno de Guadalajara actualizará permanentemente esta información.

Asimismo, insiste en la necesidad de acatar las medidas sanitarias en aquellos tianguis que sí tienen permitida su instalación, como la implementación de filtros sanitarios, distribución de gel antibacterial, cuidar la distancia entre puestos y el uso obligatorio de cubrebocas.

El alcalde tapatío recuerda que la prioridad es cuidar la salud de la población, en una dinámica de corresponsabilidad entre las autoridades y la ciudadanía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.