228 mil 102 infectados en 24 horas

Alerta OMS por otro récord de contagios en una semana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un alza récord de casos de coronavirus en el mundo, de 228 mil 102 en 24 horas.

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un alza récord de casos de coronavirus en el mundo, de 228 mil 102 en 24 horas.

Los mayores incrementos ocurrieron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, de acuerdo con el reporte diario.

El récord previo de casos diarios de la OMS había sido de 212 mil 326 contagios el 4 de julio.

La OMS aseguró que con medidas estrictas aún es posible controlar la pandemia de coronavirus.

“Hay muchos ejemplos en todo el mundo que han demostrado que, aunque la epidemia es muy intensa, todavía puede ser controlada”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Sólo una acción agresiva combinada con la unidad nacional y la solidaridad mundial pueden revertir la trayectoria de la pandemia”, advirtió.

La pandemia del nuevo coronavirus ha causado más de 555 mil muertes en el mundo desde que China informó de la aparición de la enfermedad a finales de diciembre, según un balance elaborado por la AFP a partir de fuentes oficiales.

Se han diagnosticado más de 12.3 millones de casos, de los cuales al menos 6.5 millones se consideran curados.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado en términos absolutos, y registró un nuevo récord de contagios diarios por coronavirus con más de 65 mil 500 nuevos casos en 24 horas, según la Universidad Johns Hopkins.

Leave a Reply

Your email address will not be published.