Buscarán reestablecer la confianza de la sociedad en la fuerza pública

Anuncian foros para mejorar las institución policíaca en Jalisco

GUADALAJARA.– Luego de la reunión sostenida con el colectivo #Somos456 que, aseguraron, se compone por víctimas de las manifestaciones del 4, 5 y 6 de junio pasados, el gobernador del Estado informó que se llevarán a cabo distintos foros en busca de reformar las instituciones de seguridad pública.

Según aseguró el ejecutivo estatal, dicha reunión se llevó a cabo en conjunto con las víctimas, académicos y sociedad civil “para dialogar y buscar soluciones a los hechos ocurridos durante las protestas”, además de que durante el encuentro se acordó que esto será “el punto de partida para crear un proceso de fortalecimiento de las instituciones de seguridad”.

Destacó que esta medida servirá para reestablecer la confianza entre sociedad y las instituciones públicas mediante el diálogo y la participación ciudadana.

Los foros serán impulsados en coordinación con el Gobierno Estatal, la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC) y el colectivo conformado por los afectados tras las manifestaciones y se llevarán a cabo de manera virtual a partir del 15 de agosto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.