La Casa Blanca descarta que exista riesgo para el mandatario

Asesor de Trump da positivo a Covid-19

WASHINGTON.- El asesor de Seguridad Nacional Robert O’Brien dio positivo por el nuevo coronavirus, pero no hay riesgo de exposición al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o al vicepresidente Mike Pence, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Tiene síntomas leves y se ha autoaislado y trabaja desde un lugar seguro fuera del sitio. No hay riesgo de exposición al presidente o al vicepresidente. El trabajo del Consejo de Seguridad Nacional continúa sin interrupciones», señaló el comunicado.

La Casa Blanca ha dicho que el personal se somete regularmente a pruebas de detección del virus y O’Brien es el funcionario de mayor rango en arrojar positivo en medio de la pandemia.

Un miembro del ejército de Estados Unidos que trabaja en la Casa Blanca dio positivo por coronavirus en mayo, al igual que el secretario de prensa del vicepresidente Mike Pence.

Para Trump, la crisis sanitaria no se resolverá paralizando las actividades del país, sino con nuevas vacunas y medicamentos.

La solución no llegará a través del tapabocas o el cierre de la economía, esperamos que sea el genio estadounidense que permita que las terapias y las vacunas prevalezcan», dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, en declaraciones a la cadena ABC el domingo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.